¿Cuáles son las diferencias entre Bong y Narguile?

Desde un punto de vista estructural, el bong y el narguile son la misma cosa: antes de inhalar, el humo es filtrado por el agua. Ambos se llaman “Pipas de agua”

En realidad, no son la misma cosa, en esta tabla resumimos las diferencias.

Bong Narguile
Técnicamente son lo mismo pero:
Nuestra mezcla se quema e inhalamos el humo que proviene de la combustión.
El principio es lo mismo que fumar un cigarrillo o una pipa de tabaco.
Los carbones arden y el aire caliente pasa a través de nuestra mezcla.
Es un vaporizador que usa carbón para hacer aire caliente.
Temperatura
La temperatura es la misma que la de la punta de un cigarrillo a 900 °C La temperatura de los carboncillos es de 450 °C y la temperatura del aire por encima de los carbones es de 135 °C
Sustancias cancerígenas
Fumar contiene muchas sustancias nocivas. El vapor contiene mucho menos sustancias nocivas.
¿Cómo fumas?
Fumar un bong consiste en 1 soplo, o como máximo algunos soplos y luego vuelve a oxigenar tu sangre adecuadamente. Fumar un Hookah consiste en soplos repetidos que puede repetir a intervalos cortos

El único problema es la duración de la sesión, cuando fumas durante horas aunque no sea dañino, es probable que sea más dañino que fumar un bong que fumas por unos segundos.

Duración
Pocos segundos. En pocos minutos puede fumar algunos bongs y saturar tu sangre con THC, es decir, después que fuma o no, está lleno de THC y no nota la diferencia. Media hora o más. Luego puedes rellenar el bol y renovar los carboncillos y continuar todo el tiempo que quieras.
Socialidad
Solo un grupo de fumadores experimentados puede apreciar fumar un bong colectivamente. De lo contrario, el Bong básicamente te derribará

El bong solo tiene 1 boquilla y 2 personas no pueden fumarlo al mismo tiempo.

Fumar narguile – en el mundo árabe – es un elemento importante de la sociabilidad, que involucra a toda la familia, pero también a los invitados o amigos que se reúnen y pasan – tiempo de ocio – fumando juntos.

Hay narguiles con más mangueras y todos fuman de sus mangueras.

Hay lugares para fumar narguile precisamente porque el acto es social. Sales a fumar un narguile y hablas igual cuando vamos a un bar a beber algo.

Efecto
Fumar un bong consiste en 1 inhalación y en esta fumada fuma casi lo que fumas en 1 porro. Además, el acto de fumar a pulmones llenos simplemente te echa por tierra, en inglés dices “Hit from the bong”. Fumar un narguile es fumar lo que pones en un bong en media hora.

El efecto es moderado como el del vaporizador al punto que para muchos no es satisfactorio y siguen fumando cuando el vaporizador es menos dañino.

Un hermoso lugar donde puedes fumar narguiles

Commenta